viernes, 22 de enero de 2010

GRUPO EXPO . UNA EMPRESA EJEMPLAR . E...

GRUPO EXPO . UNA EMPRESA EJEMPLAR . El grupo busca ampliar su cartera con establecimientos en gestión en las principales capitales españolas y europeas.
La cadena hotelera Expo Hoteles & Resorts ha decidido complementar su estrategia de expansión para encarar el año 2010. La voluntad de la empresa es la de crecer también mediante la incorporación de hoteles en gestión.
En los pasados años, lasplanificaciones estaban centradas exclusivamente en la compra de activos, un hecho que se plasmó en sus dos últimas adquisiciones, el Gran Hotel Princesa Sofía de Barcelona en 2003 y el Don Carlos Leisure Resort & SPA de Marbella en 2006, así como en las inversiones para la remodelación, ampliación y mejora de sus otros hoteles en propiedad: el complejo Mare Nostrum Resort de Tenerife, que incluye el nuevo Hotel Sir Anthony ; el Expo Hotel Barcelona y el Hotel Torre Catalunya también en Barcelona, y el Expo Hotel Valencia.
Con el grupo profesionalizado y operando en 10 hoteles y resorts con más de 2.800 habitaciones, a partir de ahora, Expo Hoteles & Resorts amplia su horizonte de desarrollo y afán de liderazgo en la gestión de activos hoteleros, por lo que se están evaluando mercados urbanos tanto en España como en Europa. En España la máxima prioridad es tener presencia en la capital, Madrid. En Europa se están evaluando posibles propuestas en París, Londres, Roma, Berlín y algunas otras capitales destacadas. En esta línea, el grupo centra su búsqueda en hoteles con el mismo perfil que los ya adquiridos en propiedad, con más de 250 habitaciones y con salones de más de 2.000 metros cuadrados para el sector de congresos, convenciones e incentivos.
Precisamente en el segmento del CCI y en la organización de eventos, Expo Hoteles & Resorts ha dedicado en los últimos años todos sus esfuerzos con el objetivo de ser líder en esta área, perfeccionando sus estrategias de venta, consolidando el equipo comercial e invirtiendo en la formación de su personal operativo con un claro enfoque al servicio personalizado. Estas inversiones en el equipo humano están hoy consolidadas y motivan los planes de expansión del grupo hacia nuevos mercados.
Para la coordinación del proceso de búsqueda de nuevos activos hoteleros, el grupo incorporó en su plantilla hace unos meses a Alexia Chocano, que aporta una amplia experiencia en este campo gracias a su trayectoria profesional anterior en Jones Lang LaSalle, firma especializada en servicios inmobiliarios y gestión de capitales en el sector hotelero.




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lunes, 18 de enero de 2010

La OMT asegura que la recuperación del turismo ya está en curso

La OMT asegura que la recuperación del turismo ya está en curso .
Madrid. 18/1/10.- Las llegadas de turistas internacionales por motivos de negocios, ocio u otros fines disminuyeron un 4% en 2009 y se quedaron en 880 millones. Estas estimaciones suponen una ligera mejoría sobre anteriores previsiones, como resultado del repunte de un 2% en el último trimestre del año. Sin embargo, las llegadas de turistas internacionales habían disminuido un 10%, un 7% y un 2% respectivamente en los tres primeros trimestres. Asia y el Pacífico y Oriente Medio lideraron la recuperación y el crecimiento ya volvió a ser positivo en ambas regiones en la segunda mitad de 2009.
“La crisis económica mundial, agravada por la incertidumbre en torno a la pandemia de gripe A (H1N1) hizo que 2009 fuera uno de los años más difíciles para el sector del turismo”, afirma el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai. “No obstante, los resultados de los últimos meses sugieren que la recuperación ya está en curso, incluso algo antes y con más celeridad que lo esperado inicialmente”, agrega.
En base a las tendencias en los tres primeros trimestres, se estima que los ingresos de 2009 habrán disminuido en torno a un 6%. “Aunque se trata sin duda de un resultado decepcionante para un sector acostumbrado al crecimiento continuo, también puede interpretarse como una señal de resistencia comparativa, dada la extrema dificultad del entorno económico”, advierte Rifai.
Como en crisis anteriores, en 2009 los consumidores tendieron a viajar a lugares más próximos a sus hogares. El turismo interno ha resistido a la crisis mejor e incluso ha registrado un crecimiento significativo en varios destinos, a menudo con el apoyo de medidas específicas de los gobiernos dirigidas a potenciar esta tendencia. Este fue el caso, entre otros muchos países, de Brasil, China y España, donde el mercado nacional, que representa una cuota importante del total de la demanda, ha contribuido a compensar parcialmente el declive del turismo internacional. 
Excepto África, que resistió a la tendencia mundial, todas las demás regiones tuvieron resultados negativos en 2009. Europa terminó el año con un descenso del 6% después de un primer semestre muy complicado (-10%). En particular, los destinos de la Europa Central, Oriental y Septentrional resultaron duramente golpeados, mientras que los resultados para la Europa Occidental, Meridional y Mediterránea fueron en cierto modo mejores.
Asia y el Pacífico (-2%) registraron un rebrote extraordinario. Si bien las llegadas disminuyeron un 7% entre enero y junio, el crecimiento del 3% registrado en la segunda mitad de 2009 refleja la mejora de los resultados económicos de la región y sus perspectivas.
En América (-5%), el Caribe volvió a la senda del crecimiento en los últimos cuatro meses de 2009. El resultado fue más endeble en otras subregiones, ya que el brote de gripe A(H1N1) agravó el impacto de la crisis económica. Oriente Medio (-6%), aunque lejos aún de los niveles de crecimiento de años anteriores, tuvo resultados positivos en la segunda mitad de 2009. África (+5%) tuvo un comportamiento fuerte, y los destinos subsaharianos fueron los que mejores resultados registraron.




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domingo, 17 de enero de 2010

De nuevo echamos una mirada a la trib...

EL DINERO MAL GASTADO EN LA FORMULA UNO . De nuevo echamos una mirada a la tribuna, Dentro del Paddock, que Javier Rubio tiene en El Confidencial. El tema de esta semana es analizar el dinero invertido, y malgastado, por las escuderías de Fórmula 1 en los últimos años. Unas cifras que asustan a cualquiera. Y todo esto viene a colación de las últimas declaraciones del jefe de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, el cual no ve a la Fórmula 1 un bien lugar en donde invertir el dinero de la marca a la que representa.
El dinero quemado por Honda y Toyota encabeza todas las listas, pero quizás el dato que más me ha llamado la atención es el siguiente: en los últimos cinco años las escuderías han gastado casi la mitad del dinero invertido por los equipos en los 55 años anteriores.
El número 1 de inversión en Formula 1 es para Honda. La escudería japonesa invirtió 1470 millones de dólares en los últimos cinco años, lo que implica que cada año Honda F1 Racing gastó casi 300 millones de dólares. Todo para al final acabar vendiendo la escudería a Ross Brawn en uno de los mayores “robos” que se recuerdan en este deporte.
Con el número 2 en este ranking está Toyota. La cifra invertida por el gigante nipón se acerca mucho al dinero gastado por Honda, 1460 millones. A esa cifra hay que sumarle el dinero necesario para crear una escudería de cero, algo que no ocurrió en el caso de Honda que heredó la estructura de BAR. La cifra total podría acercarse a los 2.000 millones de dólares, cantidad que equivale a todo lo gastado por Renault desde que llegó a la Fórmula 1 en 1977.
El último caso de estudio es BMW-Sauber. Los alemanes adquirieron todo el paquete de Sauber y después tan sólo aguantaron cuatro años en el Gran Circo. En el último lustro la inversión de la marca de Munich asciende hasta los setecientos milloes de dólares. Una cifra que podríamos considerar como baja si la comparamos con las cantidades gastadas por sus rivales nipones.
Pero lo peor de todo es que entre estas tres escuderías tan sólo suman dos victorias en el Mundial de Fórmula 1, una para Honda otra para BMW. La gran diferencia con respecto a sus rivales. McLaren-Mercedes, Ferrari, Renault o Red Bull también han alcanzado cantidades ingentes en inversión, pero con la diferencia de los resultados. Hasta Renault que lleva unos años de capa caida puede mostrar en sus vitrinas dos victorias en grandes premios, aunque una fuese conseguida de manera no muy legal.
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LA CRISIS HUNDE LOS PRECIOS DE LOS COCHES DE SEGUNDA MANO , Dice la sabiduría popular que 'el hambre agudiza el ingenio'. Y es precisamente el hambre de vender el que ha llevado a generar un nuevo modelo de comercios hasta ahora inexistente en el mercado automovilístico: los outlet. Según AutoScout24, que comercializó el 40 por ciento de los vehículos de ocasión en todo el Estado, durante el pasado año se pudieron observar variaciones en las tradicionales fórmulas de venta para dar salida a los stocks: los outlet automovilísticos. Son salones para vehículos de ocasión.
Es uno de los modos a través de los cuales el sector busca una salida a la caída continuada de los precios que ha llevado, según el estudio de esta empresa automovilística, a que un vehículo de ocasión cueste a día de hoy un 21 por ciento menos de lo que costaba hace justo un año. Además, esta caída en la provincia de Almería es mucho más acusada que en el resto de España. Si bien hace pocos años Almería era una de las provincias que destacaba por el gran número de vehículos de segunda mano que llegaba a comercializar, a día de hoy los precios han caído casi el doble que en el resto de España, donde la media se sitúa en un 12 por ciento.
El análisis de AutoScout24 califica los primeros meses del pasado año como «los más complicados», ya que las ventas se ralentizaron al tiempo que los precios medios de los vehículos marcaron sus descensos más significativos. De hecho, las ventas de vehículos usados cayeron casi un quince por ciento en ese primer tramo del año. Sin embargo, la llegada del Plan 2000E supuso un balón de oxígeno. Además de «dinamizar las matriculaciones de turismos nuevos», continúa el estudio, también benefició al de los usados. Con incentivos del hasta 1.000 euros por la compra de hasta cinco años de edad, el sector consiguió volver, en cierto modo a rodar.
«Gracias a este programa, las ventas levantaron cabeza en el segundo semestre», indica el estudio, permitiendo a los agentes de ventas dar salida a sus stocks y volver gradualmente a una horquilla de precios que les dejará previsiblemente «recuperar ciertos márgenes en 2010».
La crisis empujó a muchos automovilistas al mercado de usados en busca de coches con mejor precio, lo que puede explicar que la edad media de los vehículos vendidos se incrementara sensiblemente en 2009 hasta superar los cinco años de antigüedad media. De hecho, el 34 por ciento de los compradores adquirió un vehículo con más de 10 años de rodaje, en una clara tendencia al envejecimiento del parque automovilístico.
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